viernes, 31 de mayo de 2013

Nacemos 2

         Tarde del 31 de noviembre de 1945.

         Qué rara me encuentro hoy. Es una mezcla de sensaciones. Estoy muy cansada, me cuesta mucho trabajo moverme, tengo el estómago revuelto, con muchas nauseas y mareos, así llevo todo el embarazo. Creo que como estoy hoy peor, puede ser que se acerque la hora del parto; no sé cómo será porque es la primera vez.

         Esta criatura no hace más que moverse, es como si quisiera desperezarse, y se me clava por todas partes; las costillas parece que se me van a romper.

         ¿Cómo será?. ¿Será niño o niña?. Da igual,es el primer embarazo, y lo importante es un hijo. Toda la ropita está preparada: hay cosas en azul, en rosa y en blanco. Mi madre y yo, hemos hecho muchisimas cosas de punto: chalequitos, toquillas.... Mi madre ha hecho dos tartas de patines,una entera blanca, y la otra en azul y rosa, (eso lo vió en una tienda para bebés en Madrid). Loos faldones y las sabanitas estan hechos por una bordadora.

         ¡Ah! Me había distraido un poco y se me habían pasado las molestias pero una nueva patada, me ha traído a la realidad y esta vez ha sido bastante más fuerte. No tengo ganas de cenar, así que me voy a la cama a ver si pued dormir y descansar un poco.

         La noche ha sido de perros, me encuentro cada vez peor. Por fin es de dia, es 1 de diciembre.

         A media mañana llega  la matrona y luego el ginecólogo. Dicen que estoy de parto Empiezan a prepararlo todo. La farmacia de mi abuela está en la planta baja del edificio y suben todo la necesario, hasta un autoclave para esterilizar todo el instrumental. Preparan la habitación como si fuera la de un hospital. Dicen que todo está bien, pero a mi me duele cada vez más..... Esto será así.

         Las contraccines son más y más fuertes y seguidas. Me dicen que apriete y que respire profunda y acompasadamente.¡Ah! Es como si me volvieran del revés, es una fuerza que me rompe por dentro.... siento como si me partiera por la mitad.... ¡Otro poquito más!... dicen... ¡ya sale, ya sale!... y PLUFF.... SALIÓ!!!... ¡¡¡es una niña!!!... qué bonita es, que redondita... pesa 4.250 grs... mira, mira tiene unas manos precisas!!!

         ¡Qué curioso, se me ha pasado el dolor y ya no me acuerdo de todo lo que he pasado... La quiero..... Este revoltillo que llora y patalea es mi hija, y ha salido de mí.

         Todos los que me rodean están como locos. Es la primera y la hemos deseado con toda la ilusión y el cariño del mundo.


         ¿Como será ésta criatura a lo largo de la vida que acaba de empezar? .......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta, cuenta...